BAE publica unos resultados en línea con las expectativas

¿Deberíamos invertir en acciones del grupo de defensa BAE, cuya cotización ha aumentado significativamente?
¿Deberíamos invertir en acciones del grupo de defensa BAE, cuya cotización ha aumentado significativamente?
El resultado de 2023, en línea con nuestras expectativas, ha dado lugar a una recogida de beneficios en la acción. Pero la cotización sigue ganando más de un 36% en el último año y un 11% desde principios de 2024. Si ya tiene la acción, asegúrese de que tras estas subidas no pese demasiado en su cartera (si es el caso, recoja parte de las ganancias). De lo contrario,
COMPRE.
En 2023, la facturación de BAE Systems aumentó un 9% y el beneficio operativo también se incrementó otro 9%. Para 2024, el grupo prevé incluso mejores resultados (dado el tenso contexto internacional, los estados están aumentando su gasto militar). Las previsiones del grupo apuntan a un aumento del 10 al 12% en la facturación (incluidas adquisiciones), del 11 al 13% en el beneficio operativo y del 6 al 8% del beneficio por acción (excluyendo elementos no recurrentes).
En nuestra opinión, se trata de unos objetivos realistas, dado el entorno favorable para las actividades de defensa. De hecho, la cartera de pedidos marca un nivel récord: 58.000 millones de libras, frente a 48.900 millones a finales de 2022 y 35.500 a finales de 2021. El grupo identifica oportunidades de crecimiento en el ámbito de la seguridad y el análisis de datos. Pero todos sus grandes negocios muestran un destacado dinamismo (submarinos nucleares para Australia, aviones de combate, misiles, municiones, etc.). Por otro lado, BAE ha cerrado la compra de la estadounidense Ball Aerospace, que reforzará al grupo en EE.UU. y en las actividades vinculadas al sector aeroespacial civil y militar.
Cotización en el momento del análisis: 1.241,50 peniques
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...