Ahold Delhaize ha alcanzado sus objetivos en 2023

El grupo distribuidor presenta unas alentadoras perspectivas
El grupo distribuidor presenta unas alentadoras perspectivas
El grupo cuenta además con unos sólidos canales de venta online. Acción barata e incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 1,9%.
COMPRE.
En 2023, la facturación de Ahold Delhaize creció un 1,9% (+3,8% excluyendo los efectos por el tipo de cambio). Sin contar los elementos no recurrentes, el margen operativo alcanzó el 4,1% y el beneficio por acción los 2,54 euros (frente a 2,56 euros en 2022), unas cifras en línea con nuestras previsiones, que ya habíamos rebajado ligeramente en noviembre. El beneficio neto, sin embargo, cayó a 1,95 euros por acción, debido principalmente a los costes de reestructuración y a las reducciones de valor que el grupo ha tenido que asumir en el marco de la franquicia de una serie de tiendas belgas Delhaize y de la venta de FreshDirect, un negocio estadounidense no rentable de reparto a domicilio de comestibles.
No obstante, el dividendo aumenta un 4,8% hasta 1,10 euros brutos. Este año, la facturación se verá penalizada por la desaparición de los ingresos de FreshDirect y por el cese de la venta de productos relacionados con el tabaco en los supermercados Albert Heijn de los Países Bajos. Y la adquisición de Profi, que duplicará el tamaño de las actividades en Rumanía, no contribuirá a impulsar las cuentas hasta el segundo semestre del año.
Para los resultados de 2024, excluyendo elementos no recurrentes, el grupo prevé un margen operativo de al menos el 4% y un beneficio por acción estable. Por nuestra parte, teniendo en cuenta los costes limitados de integración y reorganización, estimamos un beneficio por acción de 2,52 euros en 2024 y de 2,59 euros en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 27,51 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...