Las acciones de Texas Instruments se quedaron rezagadas en 2023

Vea nuestra recomendación para esta acción de Texas Instruments, cuya acción dejó pasar el tren de la Inteligencia Artificial.
Vea nuestra recomendación para esta acción de Texas Instruments, cuya acción dejó pasar el tren de la Inteligencia Artificial.
La debilidad de la demanda debería continuar hasta principios de este año. Sin embargo, el grupo cuenta con buenas cartas a su favor para remontar el vuelo (sólida situación financiera, tecnología puntera, etc.). Acción correcta.
MANTENGA.
En 2023, las acciones de Texas se quedaron rezagadas con un rendimiento (cotización + dividendo para un inversor en euros) de sólo el 3%, respecto al +79% del sector de los semiconductores. El grupo no se ha beneficiado del tirón de la inteligencia artificial, porque diseña principalmente chips electrónicos para los sectores industrial (40% de su facturación) y automovilístico (25%). La demanda en estos campos ha sido particularmente débil en 2023, debido a la desaceleración económica mundial y al aumento de los costes de las materias primas, que han frenado la inversión.
Texas prevé publicar el 23 de enero una facturación a la baja en un 12% tanto en el cuarto trimestre como en el conjunto de 2023. El beneficio por acción para 2023 debería disminuir aún más (-24% en nuestra opinión) debido al fuerte aumento de las inversiones (que casi se duplicaron en 2023 y se mantendrán elevadas en los próximos tres años). En concreto, el grupo ha iniciado la construcción de una nueva planta de producción en Utah, anticipándose al aumento previsto de la demanda de semiconductores (incremento de la automatización, etc.). Estimamos un beneficio por acción de 7,20 USD para 2023 y 7,00 USD para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 167,25 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...