Análisis Tiempo de lectura: 5 min.
Publicado el  18 enero 2024

La obesidad, ¿el nuevo El Dorado del sector farmacéutico?

La OMS considera la obesidad una enfermedad en sí misma. Para el sector farmacéutico es un mercado con un futuro brillante. Pero todo dependerá del reembolso por parte de los sistemas sanitarios. ¿Alguna oportunidad de inversión?

Inmenso potencial

El sobrepeso y la obesidad se definen como una “acumulación anormal o excesiva de grasa que impacta en la salud”. Se considera que una persona tiene sobrepeso cuando su índice de masa corporal (el peso dividido por la altura al cuadrado) es superior a 25 y obesidad cuando es superior a 30. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la obesidad mundial se ha triplicado desde 1975. Y según un informe de la Federación Mundial de Obesidad, más de la mitad de la población mundial será obesa o tendrá sobrepeso en 2035. El sobrepeso y la obesidad también están aumentando marcadamente en los países de ingresos bajos y medios, particularmente en las zonas urbanas. En 2030, el mercado mundial de productos destinados a tratar la obesidad podría representar hasta 100.000 millones de ventas anuales.

Según la Federación Internacional de Obesidad el número de adultos obesos se disparará en los próximos años hasta rozar los 1.500 millones en el mundo en 2030.

PARA VER EL RESTO DEL ANÁLISIS Y DÓNDE INVERTIR, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE.

 

Contenido reservado a SOCIOS

Gestiona tu dinero con visión experta

y consigue que cada euro trabaje para ti

HAZ CRECER TU PATRIMONIO

Únete y ahorra un 35%

16,35€/mes
1 mes gratis y ¡35% de descuento durante el primer año!

  • Crea tu cartera virtual y sigue a diario tus inversiones.
  • Recibe una revista mensual OCU Inversiones y otra semanal + Suplemento de Acciones.
  • Accede en la web a comparadores (acciones, fondos, ETF...), calculadoras, modelos de contratos, etc.
  • Resolvemos tus dudas sobre fiscalidad y derechos.
  • Aprovecha las ventajas para nuestros socios y ahorra mucho dinero.