La cotización de Solaria pierde un 25% en lo que va de año

Qué hacer con esta acción de Solaria, cuya cotización ha arrancado el año con un desplome del 25%.
Qué hacer con esta acción de Solaria, cuya cotización ha arrancado el año con un desplome del 25%.
Las ratios de valoración a las que cotiza Solaria nos parecen razonables. Acción correcta y arriesgada.
MANTENGA.
El 2024 no ha empezado nada bien para la compañía de energías renovables cuya cotización retrocede, en lo que llevamos de año, cerca de un 25% y vuelve a los niveles de octubre. Entonces cambiamos nuestro consejo sobre la acción coincidiendo con el fuerte recorte de la cotización y con las expectativas de una rápida bajada de tipos de interés que, poco a poco, se ha ido frenando. En cuanto a su negocio, seguimos sin apreciar signos alarmantes.
Solaria ha conseguido financiación para el desarrollo de los próximos proyectos y avanza en la tramitación de requisitos administrativos, como los de Garoña en Burgos, que añadirá por sí solo un 36% de nueva capacidad instalada respecto a la de septiembre. Los precios de los paneles siguen bajando con fuerza y los problemas de suministro y logísticos se están solucionando, lo que reducirá el coste de los nuevos proyectos.
¿Todo de color de rosa? No. Los trámites administrativos siguen siendo lentos, los precios energéticos volátiles en función del gas y de las lluvias, y las elevadas inversiones previstas aumentan los gastos financieros. A largo plazo las energías renovables seguirán creciendo y presentan unas buenas perspectivas, aunque a corto la coyuntura no es demasiado propicia.
Cotización en el momento del análisis: 14,61 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...