IBM parece haber vuelto a la senda del crecimiento sostenible

Qué hacer con esta acción de IBM, que parece haber vuelto a la senda del crecimiento sostenible.
Qué hacer con esta acción de IBM, que parece haber vuelto a la senda del crecimiento sostenible.
Las inversiones realizadas en el pasado en inteligencia artificial finalmente deberían dar sus frutos. Acción correcta, incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 3,8% y momentum positivo.
MANTENGA.
IBM parece haber vuelto a un crecimiento duradero después de largos años de estancamiento. En 2023, la facturación aumentó un 2% (+4% en el cuarto trimestre). Para 2024, el grupo estima un aumento del 4% al 6%. Misma tendencia para el beneficio por acción, que subió un 4% hasta 8,23 USD (+8% en el cuarto trimestre). La cotización subió casi un 13% el pasado jueves, tras anunciar unas perspectivas de ingresos mejores de lo esperado.
Todos los segmentos de negocio están en buena forma. En los servicios de consultoría, los ingresos (32% del total) aumentaron un 5% en 2023 y deberían aumentar entre un 6% y un 8% en 2024. En software, los ingresos (43% del total) aumentaron un 5% en 2023 y deberían aumentar entre un 4% y un 6% en 2024.
Pero son la nube híbrida (en la que el grupo centra su estrategia) y las soluciones de inteligencia artificial (ámbito en el que IBM trabaja desde hace muchos años con, entre otros, Watson y Deep Blue) las que atraen todas las miradas. La estrategia en el campo de la IA generativa no es crear el próximo ChatGPT sino ayudar a las empresas a desarrollar sus propias aplicaciones de IA para extraer más valor de sus datos. Revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción a 8,80 USD para 2024 y 9,50 para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 187,42 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...