Redeia invertirá en las infraestructuras necesarias para la transición energética
Qué hacer con esta acción de Redeia (la antigua Red Eléctrica), que incrementará sus inversiones para la transición energética.
Qué hacer con esta acción de Redeia (la antigua Red Eléctrica), que incrementará sus inversiones para la transición energética.
Acción correcta.
MANTENGA.
El Ministerio de Transición Ecológica está acelerando sus actuaciones para avanzar rápidamente en el proceso de abandono de las energías fósiles. Para ello invertirá en reforzar las necesidades de conexión de varios proyectos estratégicos (bombeos hidráulicos, gigafactorías de baterías…). Proyectos que serán ejecutados por Redeia (la antigua Red Eléctrica) y por los que percibirá una remuneración.
El importe que podrá movilizar la compañía gracias a esta revisión excepcional del Ministerio y que no computará en el límite máximo de inversión anual que tiene marcado Redeia, rondará los 2.000 millones de euros (8.220 millones es el actual valor bursátil de la compañía) lo que le permitirá incrementar su retribución en los próximos años.
Algo muy necesario para sus cuentas ya que, a partir de 2024, el grupo deberá hacer frente a una rebaja del 10% de sus ingresos por los recortes en la retribución de los peajes que cobra la compañía por las instalaciones más antiguas y que ahora dejará de percibir. Así pues, Redeia deberá combinar unos ingresos menguantes con unas inversiones crecientes, lo que pone en riesgo su actual jugoso dividendo.
Cotización en el momento del análisis: 15,02 EUR