Indra Sistemas, preparando su metamorfosis
Qué hacer con esta acción de Indra, empresa en pleno proceso de transformación.
Qué hacer con esta acción de Indra, empresa en pleno proceso de transformación.
La empresa sigue beneficiándose del buen momento del sector de defensa. Pero a largo plazo las dudas persisten. Acción cara.
VENDA.
El incremento de los presupuestos destinados a programas de defensa impulsa los ingresos de Indra. Hasta el tercer trimestre del año, la facturación creció un 10% y el beneficio un 26,4% hasta los 0,83 euros por acción. La división de Transporte y Defensa (sobre todo el negocio de Defensa) es el principal motor de este crecimiento (ventas +16%; beneficio operativo +25%). Para los próximos meses, el panorama no parece que vaya a cambiar demasiado (los pedidos de defensa suponen el 44% del total del grupo).
La posibilidad de dividir la compañía en dos sigue ganando adeptos y la mayor presencia del grupo Escribano, especializado en Defensa y Seguridad, en su accionariado (ha pasado del 3,4% al 8% del capital) refuerza la idea, respaldada asimismo por la Sepi (28% del capital), de hacer de Indra el referente nacional de la industria de defensa. Una idea “razonable” (aprovechamiento de sinergias) pero que afronta un buen número de obstáculos (falta de tamaño internacional, dependencia de los presupuestos nacionales, injerencias en su gobernanza).
Cotización en el momento del análisis: 14,29 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...