La cotización pasó de 11 a 8 euros en apenas cinco días. ¿A qué se debe? ¿Cambian las perspectivas?
El barco sigue a flote
Si usted tiene acciones del grupo belga especializado en transporte marítimo de gas, puede que haya entrado en pánico al ver la evolución de la cotización en las últimas jornadas. El valor de las acciones pasó de los 11,28 euros a los que cerró el 1 de noviembre a cerca de los 8,30 a los que ahora cotiza. Una caída superior al 25%. ¿Tiene sentido este recorte? Se lo explicamos. ¿Quiere saber por qué? Haga clic en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Si usted tiene acciones del grupo belga especializado en transporte marítimo de gas, puede que haya entrado en pánico al ver la evolución de la cotización en las últimas jornadas. El valor de las acciones pasó de los 11,28 euros a los que cerró el 1 de noviembre a cerca de los 8,30 a los que ahora cotiza. Una caída superior al 25%. ¿Tiene sentido este recorte? Se lo explicamos.
• Quédese tranquilo, en realidad la acción no se ha dejado un 25%, sino que ha subido cerca de un 21%. La razón es que la compañía ha pagado un dividendo de 5,40 euros brutos por acción, que descontó de su cotización el 2 de noviembre. Por ello, frente a una acción que cotizaba a 11,28 euros antes del descuento del dividendo, contará ahora con 13,70 euros provenientes del valor de esa misma acción que cotiza en torno a 8,30 euros, junto a un montante en efectivo de 5,40 euros (eso sí, tras la retención del fisco); de ahí esa subida del 21%.
• Estos pagos estaban previstos (vea en la web nuestro consejo de finales de agosto sobre la reapertura de la opa sobre Exmar), por lo que no nos han sorprendido. Ahora bien, sí nos ha cogido por sorpresa que el precio de la acción no lo descontase totalmente. Una “oportunidad” que debería aprovechar para vender, si aún las tiene.