Almirall, a la búsqueda de nuevos mercados

El negocio dermatológico en Europa es el motor de crecimiento de Almirall
El negocio dermatológico en Europa es el motor de crecimiento de Almirall
Algo que, de tener éxito, tardará en reflejarse en sus cuentas. Acción cara que abandonará próximamente nuestra selección.
VENDA.
Tras haber redirigido en los últimos años su cartera de productos hacia las especialidades dermatológicas (aproximadamente la mitad de los ingresos del grupo provienen de este campo), Almirall sigue aprovechando el dinero recaudado con la última ampliación de capital de mediados de junio para ampliar sus horizontes terapéuticos. Tras la compra del parche transdérmico con rivastigmine, destinado al tratamiento del Alzhéimer, la farmacéutica ha anunciado un acuerdo con la china EpimAb Biotherapeutics para desarrollar anticuerpos monoclonales. Un tipo de moléculas que se usan para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer.
Se trata del primer paso de la firma para adentrarse en el campo de la oncología. Uno de los negocios más lucrativos dentro del sector farmacéutico, pero también de los más difíciles, tanto por la alta competencia existente como por la dificultad para que un compuesto llegue finalmente al mercado. Algo que, de producirse, ocurrirá en el muy largo plazo. La acción nos parece cara en comparación con el resto de sus comprables del sector y en breve abandonará nuestra selección de acciones.
Cotización en el momento del análisis: 8,91 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...