Adolfo Domínguez cierra el primer trimestre en pérdidas

Vea nuestro consejo para esta acción de Adolfo Domínguez, que ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con pérdidas.
Vea nuestro consejo para esta acción de Adolfo Domínguez, que ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con pérdidas.
Con una deuda financiera que duplica el patrimonio del grupo y un negocio asediado por unos costes fijos elevados, aléjese de esta acción cara que abandonará en breve nuestra selección.
VENDA.
Adolfo Domínguez acumuló unas pérdidas de 0,38 euros por acción en el primer trimestre (marzo-mayo) del ejercicio 2023-24. Un resultado penalizado por el aumento de costes (+16,6% anual). Las ventas crecieron un 13,5%, debido a la apertura de nuevas tiendas (8 en Europa, 3 en Asia y Oceanía, y 3 en América), alcanzando ya los 347 puntos de venta en 22 países, lo que explica la subida de costes.
A largo plazo, los objetivos del grupo pasan por aumentar la presencia internacional a través del acuerdo con Chalhoub, que aumentará la presencia en Emiratos Árabes, un movimiento estratégico interesante pues esta región se caracteriza por el consumo de marcas de alta moda con precios elevados. La estrategia online, junto al proceso de digitalización, ha elevado el número de países desde donde realizar pedidos, aumentando el número de ventas online, canal que atrae a un público más joven y que renueva el armario con mayor frecuencia.
Sin embargo, la deuda del grupo (1,97 euros por acción) multiplica por dos el valor de su patrimonio; el PER (35 veces el beneficio esperado por acción) es desorbitado; y las perspectivas a largo plazo no son como para tirar cohetes. Aléjese por tanto de esta acción cara que dejaremos de seguir próximamente.
Cotización en el momento del análisis: 5,35 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...