Adidas registra un tercer trimestre mejor de lo esperado

¿Qué hacer con esta acción del grupo Adidas, que ha obtenido mejores resultados de lo esperado y cuya cotización ha subido significativamente?
¿Qué hacer con esta acción del grupo Adidas, que ha obtenido mejores resultados de lo esperado y cuya cotización ha subido significativamente?
Adidas trata de convencer a clientes e inversores de que la reactivación del grupo es toda una realidad. Desde luego el tercer trimestre ha sido mejor de lo esperado. Pero aún le quedan obstáculos por superar. Por prudencia, confirmamos nuestro consejo para esta acción cara.
VENDA.
La dirección actual, a los mandos del grupo desde finales de 2022, no escatima esfuerzos. En 2022, Adidas rebajó en cuatro ocasiones sus previsiones de beneficios. Este año publica por tercera vez un resultado trimestral mejor de lo esperado. En comparación con su mínimo del pasado otoño, la cotización se ha revalorizado un 85%, después de haber subido otro 3,3% tras el anuncio de los resultados del tercer trimestre. Durante este trimestre, el grupo se ha beneficiado más de lo esperado de las ventas de las existencias restantes de zapatos Yeezy (tras poner fin a su colaboración con el rapero Ye por sus comentarios antisemitas).
Para el conjunto de 2023, el grupo prevé un beneficio operativo de unos 100 millones de euros (frente a la previsión de un resultado en equilibrio hasta ahora). En realidad, en nuestra opinión, el grupo cuida especialmente su plan de comunicación. Y si bien las cifras trimestrales son mejores de lo esperado, esto se debe a que las previsiones eran excesivamente conservadoras. En efecto, en el tercer trimestre la facturación sólo aumentó un 1% (sin contar el tipo de cambio) y el margen operativo se limitó al 6,8% (frente al 8,8% del año anterior).
Queda mucho por hacer, por lo tanto, para lograr una recuperación más clara en 2024 y 2025. Sin duda, las nuevas zapatillas de maratón (que recientemente han producido resultados sorprendentes) favorecerán la credibilidad de la oferta, especialmente frente a Nike. Pero, dada la difícil situación económica (incluso en China) y los altos niveles de inventarios de los clientes, la continuación de la recuperación de los beneficios podría sufrir algún que otro revés y frenar la revalorización en bolsa.
Cotización en el momento del análisis: 172,02 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...