Indra Sistemas afronta un tiempo de cambios estratégicos
Vea nuestra recomendación para esta acción de Indra, cuya cotización se ha disparado un 76% en el último año.
Vea nuestra recomendación para esta acción de Indra, cuya cotización se ha disparado un 76% en el último año.
Aunque la coyuntura es positiva, el pequeño tamaño de la compañía frente a sus rivales y el proceso final para llevar a cabo esta transformación nos siguen generando dudas como para apostar por esta acción cara.
VENDA.
Las cuentas de Indra prosiguen su mejoría. Las ventas crecen a buen ritmo (+11,5% en el primer semestre del año) y el beneficio lo hace incluso más rápidamente (+35% hasta los 0,51 euros por acción). La cartera de pedidos vive momentos dulces (+12,8%, en el nivel máximo de la compañía) gracias a una mayor contratación en el grupo (+8%) siendo el negocio de Defensa y Seguridad el que acumula el 45% del total de la cartera pendiente de ejecutar.
No es de extrañar, por tanto, que en el nuevo plan estratégico que prepara la compañía - se dará a conocer en el primer trimestre del próximo año -, haya una apuesta decidida por este sector que, ciertamente, ofrece mayores márgenes (del 13,1% a cierre semestral) que su negocio tecnológico (7,5%) pero sin llegar a los que logran los grandes del sector. Además, la compañía presenta, en nuestra opinión, otros riesgos no desdeñables como la dependencia de los presupuestos de defensa nacionales, el tamaño reducido del grupo a nivel internacional para competir con los grandes del sector…).
Cotización en el momento del análisis: 13,69 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...