Bankinter casi duplica el dividendo
Vea nuestro consejo para esta acción de Bankínter, que incrementado con fuerza su dividendo a cuenta.
Vea nuestro consejo para esta acción de Bankínter, que incrementado con fuerza su dividendo a cuenta.
El beneficio del banco va viento en popa y el accionista se beneficia de ello. Revisamos al alza nuestras previsiones. Aun así, la acción nos sigue pareciendo cara.
VENDA.
Aquellos que fueran accionistas de Bankínter a cierre del mercado del pasado viernes 22 de septiembre recibirán con fecha 27 de septiembre un dividendo bruto de 0,128 euros por acción (0,104 euros netos, tras la retención fiscal), cantidad que se ha descontado de la cotización del banco al inicio de la sesión del lunes 25 de septiembre. Este pago representa el segundo dividendo a cuenta de los beneficios de 2023 y supone un incremento del 98% respecto al de un año atrás por estas fechas (0,064 euros por acción). Ese incremento se explica por el buen hacer de la entidad, que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio de 0,46 euros por acción (+54% respecto al del mismo periodo de 2022).
Con estos dos primeros dividendos a cuenta el banco ya habrá pagado un 0,22 euros, por lo que todo apunta a que el dividendo del conjunto del año (falta un tercer dividendo a cuenta y el complementario) superará los 0,35 euros que recogían nuestras previsiones, que ahora aprovechamos para revisar al alza y adaptarlas al contexto actual, muy favorable para los bancos. Así, esperamos que Bankinter obtenga en 2023 un beneficio de 0,85 euros por acción (frente a los 0,70 euros que estimábamos hasta ahora) y un dividendo de 0,43 euros (frente a los 0,35 euros anteriores).
· A los precios actuales, el banco presenta una rentabilidad por dividendo del 7% anual que, si bien resulta interesante y duplica lo ofrecido de media por las acciones españolas, es algo inferior a la de otros bancos comparables. Además, también presenta unas ratios de valoración algo más caras que sus comparables, pues es el único de entre los bancos españoles que cotiza por encima de su valor contable. Pese al repunte del beneficio esperado nuestro consejo no cambia. La acción, a los precios actuales, nos sigue pareciendo cara. Está cotizando cerca de máximos históricos y, aunque vive un momento dulce, como todos los bancos, si la crisis se recrudeciera en nuestro país y la morosidad repuntase, la acción podría sufrir de lo lindo. Venda.
Cotización en el momento del análisis: 5,972 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...