Almirall tiene más cerca la comercialización de su nuevo medicamento estrella
Qué hacer con esta acción de Almirall, que ha recibido buenas noticias para una próxima comercialización de su medicamento contra la dematitis.
Qué hacer con esta acción de Almirall, que ha recibido buenas noticias para una próxima comercialización de su medicamento contra la dematitis.
Pero llegado el momento tendrá que zafarse con una dura competencia. Acción cara con momentum negativo.
VENDA.
Almirall ha conseguido la aprobación del comité técnico de la Agencia Europea del medicamento para su compuesto contra la dermatitis atópica, el Lebrikizumab. Tras esta autorización, la Comisión Europea tendrá que dar el visto bueno para su comercialización. Almirall aspira a llegar a los principales mercados de la Unión en 2024 y espera que sea uno de sus productos estrella en los próximos años.
Almirall estima un pico de ventas de 450 millones de euros (la facturación del grupo en 2022 alcanzó los 863 millones), lo que suele ocurrir cuatro años después de la comercialización. Ahora bien, el grupo deberá afrontar la dura competencia de rivales de peso como Pfizer (comprar) o Sanofi (comprar), que ya comercializan medicamentos contra esta misma enfermedad.
Por otro lado, hace unos días cerró la compra de un medicamento contra el Alzhéimer. Se trata de un producto genérico (sin patente) que lleva en el mercado desde 2013 y que le proporcionará unos ingresos recurrentes. Buenas noticias a priori, aunque preferimos esperar a ver cómo evolucionan las futuras ventas. La acción cotiza a 16,6 veces el beneficio estimado para 2025, frente a 12,7 del sector.
Cotización en el momento del análisis: 9,94 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...