Fuerte aumento de los beneficios de Enel en el primer semestre

Qué hacer con esta acción de Enel, que ha incrementado con fuerza los beneficios.
Qué hacer con esta acción de Enel, que ha incrementado con fuerza los beneficios.
A la vista de estos resultados, revisamos al alza nuestra estimación de beneficio por acción para 2023 de 0,46 a 0,55 EUR y para 2024 de 0,61 a 0,62 EUR. Sin embargo, nuestra previsión de beneficio por acción para 2025 se mantiene sin cambios en 0,65 EUR.
MANTENGA.
La facturación de Enel durante los primeros seis meses del año cayó un 28,2%, debido principalmente a dos factores. El primero, la caída de los precios de venta consecuencia de la evolución de las materias primas. El segundo, el plan de desinversiones que ha reducido el tamaño del grupo. Las ventas de activos necesarias para reducir el importante endeudamiento del grupo están desde luego lejos de haber finalizado, pero no se trata en ningún caso de una situación preocupante que pueda forzar nuevas ventas.
Volviendo a los resultados semestrales, la caída de la facturación no ha afectado en absoluto a la rentabilidad, ya que los costes han caído más proporcionalmente. De nuevo, la razón principal es la evolución de los precios de las fuentes de energía, pero no solo. También están cayendo otros elementos, como los costes de los servicios o del personal. Todo ello ha dado como resultado un aumento del 29,4% en el beneficio operativo y un beneficio neto que ha aumentado un 48,5% hasta los 0,24 EUR por acción.
Cotización en el momento del análisis: 5,862 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...