Fastned da un importante paso hacia la rentabilidad

¿Qué hacer con esta acción de Fastned, el operador de estaciones de recarga para coches eléctricos?
¿Qué hacer con esta acción de Fastned, el operador de estaciones de recarga para coches eléctricos?
La cotización ha caído un 28% desde principios de año, debido sobre todo a la venta de acciones de la compañía por parte de los fundadores. Pero el grupo sigue estando bien posicionado para beneficiarse de la transición al coche eléctrico.
Si el riesgo no le asusta, puede intentar una apuesta especulativa (sólo con una pequeña parte de su cartera).
COMPRE.
En el primer semestre del año, la facturación de Fastned aumentó un 108%. La actividad sigue impulsada por el crecimiento de las ventas de coches eléctricos en Europa y por la apertura de nuevas estaciones de recarga (28 en total). La normalización de los precios en el mercado mayorista de la electricidad ha permitido al grupo obtener un margen bruto del 75% frente a sólo el 62% en el primer semestre de 2022. Fastned aún sufre pérdidas (netas) debido a sus grandes inversiones para ampliar su red. Pero por primera vez genera un EBITDA positivo. Un punto de inflexión que confirma lo acertado de su estrategia y su posicionamiento.
Para crecer más rápido que el mercado y rentabilizar sus inversiones lo antes posible, el grupo apuesta por ubicaciones estratégicas (cerca de las principales autopistas). También refuerza la reputación de su marca mejorando su oferta (velocidad de recarga, proceso sencillo y fácil de usar, fiabilidad, etc.). Seguimos estimando una pérdida por acción de -0,80 euros para 2023 y de -0,20 euros para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 28,55 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...