Bae Systems, un semestre mejor de lo esperado

El especialista británico de defensa Bae Systems se beneficia de un entorno muy favorable.
El especialista británico de defensa Bae Systems se beneficia de un entorno muy favorable.
Aunque la cotización ya ha subido un 25% desde principios de año, su potencial alcista aún no se ha agotado. Acción correcta.
COMPRAR.
Los resultados semestrales del especialista británico de defensa han sido mejores que los previstos. Las ventas aumentaron un 12,9% y el beneficio operativo un 13,1%. Estos resultados se vieron impulsados en particular por la actividad marítima (programa Dreadnought para el nuevo submarino nuclear británico).
La entrada de nuevos pedidos también alcanzó un nuevo récord (21.000 millones de libras, frente a los 18.000 millones del año anterior). En particular, BAE firmó un nuevo contrato con el Ejército británico para reponer las existencias de munición tras las entregas a Ucrania. Dado el contexto geopolítico actual, la cartera de pedidos está llamada a seguir creciendo. Algunos de sus principales clientes, como Estados Unidos y Europa, aumentarán considerablemente su gasto militar en los próximos años. Los buenos resultados semestrales han permitido al grupo revisar al alza sus previsiones para 2023. Ahora prevé un crecimiento de las ventas de entre el 5 y el 7% (frente al 3-5% anterior) y un crecimiento del beneficio por acción de entre el 10 y el 12% (frente al 5-7% anterior). Por nuestra parte también revisamos al alza nuestras previsiones de beneficio por acción hasta los 61 peniques para 2023 (antes 58) y los 67 peniques para 2024 (desde los 64 anteriores).
Cotización en el momento del análisis: 1.016,50 GBp
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...