Ahold Delhaize, por el buen camino

El grupo distribuidor presenta unas alentadoras perspectivas
El grupo distribuidor presenta unas alentadoras perspectivas
El grupo de distribución belgo-neerlandés no ha defraudado en el segundo trimestre y sus resultados incluso han superado las previsiones. A todas luces, se dirige por el buen rumbo para alcanzar los objetivos que se ha marcado para el ejercicio 2023.
Acción barata e incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 2,6%.
COMPRE.
Los resultados del segundo trimestre de Ahold Delhaize no han defraudado e incluso han sido algo mejores que lo esperado. En este periodo sus ventas aumentaron un 2,9% (un 4,3% excluyendo el efecto del cambio de divisas) y los beneficios un 1,3% (excluyendo elementos no recurrentes). Al contrario que en trimestres anteriores, Europa fue el continente en donde obtuvo mejores resultados, mientras que EE. UU. decepcionó un poco. La plataforma de comercio electrónico Bol.com también volvió a crecer, tras varios trimestres difíciles.
Sin embargo, el grupo tuvo que soportar costes no recurrentes relacionados en gran medida (aunque no exclusivamente) con la franquicia de las tiendas belgas de Delhaize (reestructuración, huelgas). Así pues, el beneficio neto del segundo trimestre disminuyó un 22,4% (que se reduce hasta el 10,4% en el conjunto del primer semestre del año). Aun así, el grupo aumenta su dividendo a cuenta del ejercicio en curso un 6,5%, hasta los 0,49 euros por acción, y confirma sus previsiones para el conjunto del año: excluyendo los elementos no recurrentes, espera un margen operativo de al menos el 4%, un beneficio por acción a un nivel similar al de 2022 y un crecimiento del dividendo.
Por nuestra parte, prevemos un beneficio por acción de 2,40 euros en 2023 (frente a los 2,58 euros anteriores), de 2,67 euros en 2024 (frente antes 2,64 euros) y de 2,74 EUR en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 30,75 EUR.
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...