En abril revisamos al alza nuestras previsiones de beneficio para este año y el siguiente.
Acción correcta.
MANTENGA.
Atención al calendario de la operación
Si es accionista de ACS a cierre de mercado del 3 julio, se encontrará con que habrá recibido un derecho de asignación gratuita por parte de la compañía por cada acción que poseyera. La razón es que la constructora ha decidido llevar a cabo una nueva ampliación de capital liberada (scrip dividend, por su terminología en inglés). Así, con estos derechos sus accionistas podrán elegir entre:
– Canjear cada lote de 20 derechos por una acción nueva de la compañía.
– Venderlos a ACS a un precio fijado de 1,482 euros por derecho.
– Venderlos en Bolsa desde el día 4 hasta el 17 de julio, al precio que coticen en ese momento.
• Si elige la opción del efectivo tendrá hasta el 11 de julio para solicitarlo a la compañía. No obstante, confírmelo con su intermediario, por si este le fijase un plazo anterior.
Qué opción es más interesante
En abril revisamos al alza nuestras previsiones de beneficio para ACS en 2023 y 2024; una acción correcta que merece nuestro consejo de mantener. Acudiendo al canje de los derechos por acciones nuevas, estará siguiendo esta recomendación.
• Por otro lado, si vendiera sus derechos a la compañía le pagaría 29,64 euros (1,482 euros x 20 derechos) por cada lote de 20 derechos. Es decir, un 1,6% menos respecto a los 30 euros a los que cotiza actualmente. Por tanto, la opción del efectivo solo nos parecería interesante, si llegado el 10 de julio la acción sufriera un varapalo, que la situase, por ejemplo, por debajo de 28,50 euros.
Puede seguir la cotización de los derechos en la Bolsa de Madrid.
Cotización en el momento del análisis: 30,16 EUR