Naturgy, Solaria, Solvay

Últimas noticias para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: Naturgy, Solaria, Solvay.
Últimas noticias para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: Naturgy, Solaria, Solvay.
Acción cara.
VENDA.
Francisco Reynés, actual presidente ejecutivo de Naturgy, va a proponer a los grandes accionistas del grupo (La Caixa, CVC, GIP e IFM) el fichaje de Ignacio Gutiérrez-Orrantia como su segundo en la compañía. Además de un reparto de funciones aún por definir, el objetivo es reactivar el plan de escisión de Naturgy en dos grupos. Un proyecto en el que Gutiérrez-Orrantia ya ha trabajado directamente con Reynés. Nuestro consejo de venta no cambia para esta acción cara.
Cotización en el momento del análisis: 26,74 EUR
Acción cara y arriesgada.
VENDA.
El PP incluye en su programa electoral la propuesta de una nueva tasa a las energías renovables para ayudar a desbloquear las trabas burocráticas que atascan las autorizaciones de los nuevos parques eólicos y fotovoltaicos. Mala noticia para el sector eléctrico en general y para las compañías centradas únicamente en el desarrollo de energías renovables en especial como Solaria. En nuestra opinión, la introducción de nuevas tasas no solucionaría el problema y solo añade nuevas trabas al desarrollo de las energías renovables. Acción cara.
Cotización en el momento del análisis: 13,19 EUR
Acción correcta.
MANTENGA.
Solvay ha llegado a un acuerdo con el Estado de Nueva Jersey (EE.UU.) para solucionar los problemas de contaminación causados por su producción de PFAS (agentes químicos artificiales). El grupo químico belga desembolsará 389 millones de dólares en un periodo de 30 años. Solvay, que ya había contabilizado en sus cuentas una provisión por este litigio, dotará una provisión adicional de 2,17 EUR por acción, que reducirá aún más el beneficio de 2023, ya afectado por la caída de los volúmenes vendidos y el coste de la escisión prevista para finales de 2023. Acción correcta.
Cotización en el momento del análisis: 99,90 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...