La cotización de Tubacex, a toda vela

Qué hacer con esta acción de Tubacex, cuya cotización se ha disparado un 40% en 2023.
Qué hacer con esta acción de Tubacex, cuya cotización se ha disparado un 40% en 2023.
Este buen comportamiento es fruto de unos resultados récord y las buenas perspectivas para su negocio. Acción correcta, arriesgada y con momentum positivo.
MANTENGA.
Con unos resultados históricos en 2022 y en el primer trimestre del año en cuanto a rentabilidad, liquidez y cartera de pedidos, muchos de los objetivos marcados por Tubacex en su plan estratégico de 2025 ya se han superado o están en vías de lograrlo. P.ej., la reducción de deuda en otros 6 millones de euros hasta los 3,7 euros por acción en el primer trimestre, así como una facturación de 1.000 millones al final del plan, hito que previsiblemente logrará a finales de este año.
Por ello, Tubacex revisará al alza las previsiones del plan en la segunda mitad del año. El grupo está centrado en mercados al alza como el europeo con un 30% de la facturación o el estadounidense, destino del último pedido firmado con la noruega Aker Solutions. El mercado asiático seguirá siendo su principal motor con un 36% de la facturación.
Según nuestras previsiones, el segundo trimestre debería superar la cifra de ventas del primero. Unas buenas perspectivas que se dejan sentir en el tirón de la cotización y no descartamos que continúe su escalada a corto plazo (momentum positivo) al calor de los buenos resultados esperados para la segunda mitad del año.
Cotización en el momento del análisis: 2,95 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...