Carrefour lleva a cabo una importante adquisición en Francia

Qué hacer con esta acción del grupo de distribución Carrefour, que adquiere las marcas Cora y Match.
Qué hacer con esta acción del grupo de distribución Carrefour, que adquiere las marcas Cora y Match.
Los términos de la compra nos parecen muy razonables. Acción correcta.
MANTENGA.
Para una compra en el sector, preferimos Ahold Delhaize, que tiene mejores ases en la manga.
El gigante de la distribución Carrefour compra al grupo Louis Delhaize sus 60 hipermercados Cora y sus 115 supermercados Match en Francia (así como los edificios que albergan 55 de estos hipermercados y 77 supermercados). Las tiendas adquiridas son muy complementarias desde un punto de vista geográfico para Carrefour, especialmente en el norte y noreste de Francia, donde Carrefour tiene poca presencia.
La operación asciende a más de 1.000 millones de euros, pagaderos íntegramente en efectivo. La transacción debería completarse en el verano de 2024 (tras la aprobación de las autoridades francesas de la competencia). A partir del tercer año tras la conclusión de la operación, debería generar unas economías de escala de 110 millones de euros anuales (a nivel de beneficio operativo). Desde el primer año tendrá un efecto positivo en el beneficio por acción, a pesar de unos costes de integración de 200 millones de euros (repartidos en dos años). Los activos absorbidos supondrán en torno al 6% de la facturación total del grupo y el 4% del beneficio operativo.
Con esta primera gran operación en Francia en más de 20 años, Carrefour confirma su posición como líder de su sector en el país vecino, y aumentará su cuota de mercado del 21,2 al 22,5%.
Cotización en el momento del análisis: 17,10 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...