BodyArmor, ¿el canario en la mina de Coca-Cola?

Qué hacer con esta acción de Coca-Cola, que parece habérsele atragantado su última gran adquisición.
Qué hacer con esta acción de Coca-Cola, que parece habérsele atragantado su última gran adquisición.
Aunque todavía se beneficia en gran medida del tirón de sus refrescos, Coca-Cola busca otras fuentes de crecimiento, ¡pero la tarea no es tan sencilla! Entendemos las dudas actuales de los inversores. Acción correctamente valorada e incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 1,4%.
MANTENGA.
La mayor adquisición en la historia de Coca-Cola (5.600 millones de dólares) en 2021, la del especialista en bebidas energéticas BodyArmor, no le ha dado hasta ahora grandes satisfacciones con una reciente pérdida de cuota de mercado. A pesar de su ambición, al gigante de Atlanta le sigue costando imponerse fuera de los refrescos, que han alcanzado una relativa madurez. Una pena ya que el tamaño de su mercado potencial se ha duplicado en los últimos 5 años, llegando a alcanzar los 1,3 billones de dólares (en comparación con una facturación de 43.000 millones de dólares en 2022) con la suma, sobre todo, de las bebidas calientes (Costa Coffee) y las bebidas alcohólicas (Topo Chico).
¡Pero tampoco vemos motivos de alarma! El grupo sigue beneficiándose de la alta rentabilidad de los refrescos, incluso en la actual fase inflacionista, habiéndose compensado el aumento de costes en el primer trimestre con la subida de precios de venta (+11%). Dicho esto, las dificultades de BodyArmor siembran ciertas dudas sobre las perspectivas a medio/largo plazo, en especial del dividendo, uno de los puntos fuertes de la acción tras 60 años de crecimiento ininterrumpido, que ya representa más del 70% del beneficio por acción.
Cotización en el momento del análisis: 60,58 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...