Acciona, nubarrones renovables

Qué hacer con esta acción de Acciona, cuya cotización se ve penalizada por la caída de los precios de la energía.
Qué hacer con esta acción de Acciona, cuya cotización se ve penalizada por la caída de los precios de la energía.
Los obstáculos en el camino de su filial de energías renovables castigan la cotización. Aun así, la acción nos parece cara.
VENDA.
Acciona Energía, filial del conglomerado constructor Acciona que posee el 82% de sus acciones, se vio enormemente beneficiada de la subida del precio de la electricidad y el gas en Europa durante el año 2022. Un efecto que ahora se ha vuelto en su contra, ya que en la primera mitad de 2023 estos precios se han desplomado y tendrán una incidencia negativa en su cuenta de resultados del primer semestre del año.
Por otra parte, la reciente aprobación de un Real Decreto que reduce a la mitad la estimación del precio de mercado eléctrico (de 208 euros/MWh a 109 euros en 2023 y de 130 euros/MWh a 109 en 2024) ensombrece aún más el horizonte del principal mercado de actividad de la compañía (Acciona obtiene el 73% de sus ingresos en España). Un impacto negativo que se trasladará a la cuenta de resultados de la matriz Acciona, ya que su filial de energías renovables le aporta ya cerca del 40% del total de los ingresos del grupo.
Con todo ello, reiteramos nuestra (prudente) previsión de beneficio por acción de 7,7 euros para 2023 y de 8,2 euros para 2024. A pesar de haber caído en torno a un 20% en los últimos tres meses, la acción sigue estando cara a nuestro parecer.
Cotización en el momento del análisis: 137,70 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...