La alemana Kion enfila una lenta recuperación

Qué hacer con esta acción de Kion. cuyas perspectivas para los próximos años enfilan una lenta recuperación.
Qué hacer con esta acción de Kion. cuyas perspectivas para los próximos años enfilan una lenta recuperación.
Siempre, eso sí, que la situación económica no sufra un fuerte deterioro. La mejora de los objetivos para 2023 por parte de Kion y una situación económica menos degradada de lo esperado han revalorizado la cotización un 22,5% desde principios de año. Acción correcta con un momentum positivo.
MANTENGA.
Durante una reciente reunión con inversores, la dirección de Kion ha confirmado que el grupo está superando con éxito las dificultades encontradas en 2022. Estas declaraciones suceden a los sólidos resultados del primer trimestre anunciados el pasado abril, que llevaron al grupo a revisar al alza sus objetivos financieros para el año en curso. Las perspectivas a largo plazo para el sector de la logística siguen siendo positivas, especialmente para los almacenes relacionados con el comercio electrónico.
Kion se centra en mejorar la integración logística de sus clientes, optimizando la gestión de los inventarios y el flujo de producción, mientras continúa desarrollando una gama de herramientas más eficientes energéticamente. Además, trabaja internamente para asegurar sus suministros y ajustar sus precios de venta de acuerdo a las condiciones del mercado, dos factores que le perjudicaron en 2022 al provocar una fuerte caída de la rentabilidad.
En nuestra opinión, el grupo es capaz de aumentar su facturación entre un 5 y un 6% anual y lograr un margen operativo de más del 10% para 2027 (frente al 8,2% en 2021). Estimamos un beneficio por acción de 2,2 EUR para 2023 y 3 para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 34,49 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...