Amper anuncia un ambicioso plan estratégico

Qué hacer con esta acción de Amper, que ha anunciado un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años.
Qué hacer con esta acción de Amper, que ha anunciado un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años.
Pero lo más destacado es una gran ampliación de capital con la que financiar sus futuras inversiones. Aléjese de esta acción cara y muy arriesgada.
VENDA.
Amper prevé invertir hasta 493 millones de euros en los próximos 4 años, principalmente en el negocio de defensa y seguridad, I+D y, en menor medida, en el de telecomunicaciones y el de energía y sostenibilidad. Su objetivo es aumentar sus ventas hasta los 1.000 millones de euros y conseguir que el margen de beneficios (Ebitda sobre ventas) ronde el 12% frente al escueto 5,5% actual. Un plan ambicioso que apuesta por crecer vía adquisiciones antes que por el propio crecimiento orgánico (más ventas con lo que ya tiene).
A nuestros ojos, este plan tiene dos talones de Aquiles: por un lado, la empresa habla de Ebitda, es decir, beneficios sin contar elementos financieros como el coste de la deuda necesaria para emprenderlo y que dado que su situación financiera no es muy boyante (su deuda es 4,4 veces su patrimonio neto) podría salirle cara. Y el segundo es que los objetivos se refieren al conjunto de la empresa y no a datos por acción, lo que tiene más miga de lo que parece. Y es que buena parte de este crecimiento se financiará con fondos propios obtenidos con una futura ampliación de capital que duplicará el número de acciones en circulación y con ella dividirá a la mitad el beneficio que corresponda a cada accionista.
Cotización en el momento del análisis: 0,089 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...