Los inversores parecen creer en Adidas

Qué hacer con esta acción del grupo Adidas cuya cotización ha reaccionado (¿demasiado?) bien a los resultados.
Qué hacer con esta acción del grupo Adidas cuya cotización ha reaccionado (¿demasiado?) bien a los resultados.
Bajo el liderazgo de un nuevo consejero delegado, adidas pretende demostrar que no ha perdido la partida, ni en las tiendas ni en bolsa. Los inversores parecen ser de esa opinión, pero, nosotros creemos que subestiman las dificultades que deberá superar el grupo, especialmente en términos de rentabilidad. La cotización ya ha rebotado demasiado desde los mínimos del pasado otoño.
VENDA.
El resultado de adidas en el primer trimestre ha sido bien recibido por la bolsa, y ello a pesar del estancamiento de la facturación y de que el trimestre cerrara con una pérdida de 0,22 euros por acción. Unas cifras, aunque pésimas, mejores de lo esperado. Los inversores parecen encandilados con esta acción, que no olvidemos, ya nos ha decepcionado en el pasado. Es más, la nueva gerencia ha confirmado que los próximos trimestres seguirán siendo difíciles con una pérdida prevista para el conjunto de 2023, una normalización en 2024 y un regreso a la buena forma en 2025.
¿Será capaz el grupo de alcanzar su objetivo de margen operativo (14% en 2025), fijado hace un año cuando la cotización rondaba el nivel actual?
Y es que adidas afronta retos importantes: rescisión del contrato con Ye (ex Kanye West) que ha puesto fin a la muy rentable gama Yeezy, aumento de los stocks sin vender (que presiona los precios), deterioro de la competitividad en China (ataque de marcas locales, boicot a los grupos occidentales), necesidad de un relanzamiento más claro en el mercado norteamericano, dominado por Nike... Como mínimo, la tarea del número 2 mundial en equipamiento deportivo no será fácil.
Cotización en el momento del análisis: 154,08 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...