Cellnex se atraganta con la reducción de la deuda
Qué hacer con esta acción de Cellnex, que tiene por objetivo reducir su elevada deuda.
Qué hacer con esta acción de Cellnex, que tiene por objetivo reducir su elevada deuda.
El nuevo consejero delegado, auspiciado por los Benetton (8% del capital) y del agrado de los principales accionistas, comparte el objetivo común del grupo de reducir deuda. Acción cara.
VENDA.
Cellnex cerró el primer trimestre del año con un 19% más de ingresos. La mejora en su cifra de negocios vino impulsada tanto por el crecimiento orgánico de sus clientes (+6,8%; mayor actividad, ajustes de tarifas) como por el efecto de la consolidación de las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2022. Los mayores gastos financieros (+12%) y amortizaciones (+13%), precisamente por efecto de esas adquisiciones, han provocado de nuevo números rojos en la parte final de su cuenta de resultados (-0,13 euros por acción, frente a las - 0,14 euros del mismo periodo del año pasado).
Este proveedor de telecomunicaciones prosigue así el plan trazado hace unos meses que tiene como principal objetivo alcanzar el “grado de inversión” por parte de las agencias de calificación financiera, para lo cual dejará de crecer a través de nuevas compras. Sin embargo, por el momento, este objetivo sigue pendiente de consecución y su elevado endeudamiento se mantiene como uno de sus puntos débiles. La deuda financiera neta está anclada en los mismos niveles que hace unos meses (en torno a 26 euros por acción) y los gastos financieros superan aún en 2,5 veces el beneficio operativo.
Cotización en el momento del análisis: 37,51 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...