ArcelorMittal, entorno demasiado incierto

Qué hacer con esta acción de ArcelorMittal, cuya actividad se ha visto penalizada por un incendio en un alto horno en Francia.
Qué hacer con esta acción de ArcelorMittal, cuya actividad se ha visto penalizada por un incendio en un alto horno en Francia.
Aunque la acción esta infravalorada (cotiza a 5,4 veces el beneficio esperado para 2024), ante el riesgo de noticias negativas a corto plazo preferimos ser prudentes en nuestra recomendación y no comprar. Pero si ya la tiene y está dispuesto a aceptar el mayor riesgo de esta acción altamente cíclica, puede MANTENERLA.
El incendio ocurrido el pasado mes de marzo en un alto horno de ArcelorMittal en Dunkerque (norte de Francia) sigue penalizando la actividad del grupo. Aunque la reapertura gradual de las instalaciones debería haber tenido lugar a finales de mayo, la fecha se ha pospuesto a finales de junio. Nosotros ya habíamos tenido en cuenta esta eventualidad en nuestras estimaciones de beneficio para el año en curso. ArcelorMittal confirma que las actividades del grupo en la zona continúan seriamente perturbadas, después de haberse visto penalizadas en el primer trimestre de 2023.
En el ámbito operativo, los precios del acero en Europa han aumentado ligeramente como ya había anticipado la compañía. Pero la demanda se ha mantenido floja en la construcción y la automoción en las últimas semanas. Si bien las existencias de los clientes se mantienen en niveles bajos, estos no tienen prisa por reponerlas, ahora que la economía europea continúa desacelerándose.
El entorno económico en los principales mercados del grupo se mantiene sin cambios en comparación con nuestro escenario formulado a principios de año. El año en curso en Europa (60% de las ventas) verá precios bajos y un aumento muy leve de la demanda antes de presenciar una recuperación más marcada en 2024. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 4,3 EUR para 2023 y 4,5 EUR para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 23,58 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...