Los resultados siguen menguando y eso también se refleja en su cotización. Venda tanto las acciones como los derechos.
Publicado el 12 mayo 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Los resultados siguen menguando y eso también se refleja en su cotización. Venda tanto las acciones como los derechos.
La farmacéutica española lanza una ampliación de capital liberada. Que no le confundan, no es un dividendo.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Si tenía acciones de Almirall a cierre de mercado del 11 de mayo, habrá recibido un derecho de suscripción por cada acción que poseyera. Con esos derechos usted podrá optar a: canjear cada lote de 48 derechos por una acción nueva; vender los derechos directamente en Bolsa al precio que coticen en ese momento; o vendérselos a la propia compañía a un precio prefijado de 0,184 euros por derecho. De elegir esta última opción, debe comunicárselo a su intermediario antes del 22 de mayo.
Nuestro consejo
Por cada lote de 48 derechos usted puede vendérselos a la compañía recibiendo 8,832 euros (de los que le retendrán el 19% en concepto de retención a cuenta del IRPF), lo que es hoy en día más interesante, pues la alternativa es recibir una nueva acción, cuya cotización ronda ahora los 8,68 euros; o venderlos en bolsa, donde cotizan ligeramente por debajo (vea la cotización de los derechos).
A veces, le recomendamos esperar unos días a ver cómo evoluciona la acción -no fuera que de aquí al 22 de mayo en un calentón pasara a cotizar significativamente por encima de esos 8,83 euros y mereciera la pena recibir las acciones-, pero este el caso. En esta ocasión el montante de los derechos asignados es muy pequeño en relación al valor de las acciones de las que se desgajaron. Pero sobre todo porque se trata de una acción que nos parece cara y que presenta momentum negativo, por lo que nuestro consejo es que venda las acciones en Bolsa y acepte la oferta de Almirall para los derechos asignados.