La balanza en términos económicos se inclina ligeramente hacia ejercer su derecho de separación.
Publicado el 20 abril 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La balanza en términos económicos se inclina ligeramente hacia ejercer su derecho de separación.
Quienes votaron No a la fusión del grupo audiovisual y conservan sus acciones, se hayan ante una disyuntiva sobre el ejercicio del derecho de desaparición. Vea nuestro consejo al respecto.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Si usted es los accionistas que votó NO a la fusión de Mediaset España (3,2520 euros) con MFE-Mediaforeurope N.V. y mantiene todavía sus acciones se encontrará ante una disyuntiva: ejercer el derecho de separación al que tiene derecho, valorado en 3,2687 euros por acción; o no hacer nada y recibir vía canje 7 acciones de MFE, que a la hora de redactar estas líneas cotiza a 0,4642 euros. No hacer nada, por tanto, supone recibir un valor de 3,2494 euros en acciones de MFE A; pago que se hará efectivo inmediatamente antes de la fecha en la que la fusión sea efectiva, lo que se espera que ocurra a mediados o finales de mayo de 2023.
Este derecho puede ejercitarse, salvo que su bróker haya dispuesto un límite anterior, hasta el viernes 21/04/23 a las 17:30 h.
Desde el punto de vista económico la decisión se decanta muy ligeramente a favor de ejercer el derecho de separación; una decisión que, por otro lado, sería consecuente con la posición expresada en la Junta de accionistas y con la posibilidad de emprender, si esta llegara, algún tipo de acción judicial posterior. Algo que desde OCU vemos complicado llevar adelante, pero que algunos grupos de accionistas dicen estar evaluando con distintos despachos de abogados. Así pues, nuestro consejo, si está en esta situación es que ejercite el derecho de separación.