El récord de pedidos de BAE Systems dispara la cotización a máximos históricos

Qué hacer con esta acción de BAE Systems, cuya cotización avanza un 20% en lo que va de año.
Qué hacer con esta acción de BAE Systems, cuya cotización avanza un 20% en lo que va de año.
La cotización continúa su escalada (+20% desde el comienzo del año) y ha duplicado su valor en apenas dos años. En nuestra opinión, su potencial alcista aún no se ha agotado.
COMPRE.
Una de las fortalezas del grupo británico especializado en equipamiento de defensa BAE Systems radica en su diversificación geográfica y su exposición a algunos de los presupuestos militares más altos del mundo. La mayoría de los países en los que opera han anunciado incrementos, a veces significativos, o planean aumentar el gasto en defensa en la próxima década para hacer frente a las crecientes amenazas de seguridad. Gracias a su estatus de líder en el Reino Unido, a situarse entre los 10 principales proveedores del ejército estadounidense, a sus relaciones duraderas con varios clientes en Oriente Medio y a beneficiarse de una fuerte presencia en Europa, BAE Systems ha visto cómo sus pedidos se incrementaron un 73% en 2022 hasta los 37.100 millones de libras.
Así, desde el inicio de la guerra en Ucrania, su cartera de pedidos no ha dejado de crecer y alcanzó un nivel récord de 58.900 millones a finales de 2022 (frente a los 44.000 millones a finales de 2021). Este nivel récord de pedidos, su presencia en programas importantes y sostenibles (por ejemplo, el Programa Aéreo de Combate Global que reúne al Reino Unido, Japón e Italia), así como su rigor en términos de gestión financiera y operativa, le otorgan una buena visibilidad sobre las ventas futuras, la mejora de sus márgenes y su capacidad para generar flujo de caja. Todo ello nos lleva a revisar al alza nuestra previsión de beneficio por acción de 57 a 58 peniques para 2023 y de 62 a 64 peniques para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 1.020 peniques
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...