Bankinter publica unos sólidos resultados en el primer trimestre
Qué hacer con esta acción de Bankinter, que ha publicado unos buenos resultados en el primer trimestre del año.
Qué hacer con esta acción de Bankinter, que ha publicado unos buenos resultados en el primer trimestre del año.
Pero nosotros somos prudentes de cara al futuro. Acción cara.
VENDA.
En el primer trimestre de 2023 Bankinter ganó 0,21 euros por acción (+20%) gracias al impulso del negocio típicamente bancario (+63%). El efecto positivo del alza de tipos elevó el margen de intermediación del banco (lo que cobra por los créditos menos lo que paga por los depósitos) hasta el 2,1%, cerca del doble que hace un año (1,2%) o la media histórica de los últimos 15 años (1,4%).
Este factor seguirá remando a su favor en los próximos meses y le permitirá lidiar con otros factores más negativos. Como el nuevo impuesto a los bancos (el de 2023, 0,08 euros por acción, ya lo ha recogido en las cuentas), los mayores costes fruto de la inflación o una morosidad que tenderá al alza y se traducirá en mayores pérdidas por créditos impagados (+49%).
Mantenemos nuestra previsión de beneficio y dividendo (0,70 y 0,35 euros) para este año, pero somos conscientes de que, si tiene que lidiar con un deterioro económico más severo de lo esperado, el colchón podría no ser suficiente, de ahí que seamos prudentes. Sus fundamentales han reducido en parte la brecha, pero aún están un poco por encima de sus comparables: cotiza a unas 8 veces el beneficio esperado y en línea con su valor contable (frente a 7 veces y 0,8 del sector).
Cotización en el momento del análisis: 5,838 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...