Nueva caída del beneficio esperado para Walmart

Qué hacer con esta acción del distribuidor Walmart, que visto cómo han caído sus beneficios en el ejercicio 2022/23.
Qué hacer con esta acción del distribuidor Walmart, que visto cómo han caído sus beneficios en el ejercicio 2022/23.
Walmart ha registrado un buen cuarto trimestre y, como casi siempre, lo está haciendo bastante bien en un entorno económico incierto. Sin embargo, las perspectivas para este año son decepcionantes. Sea como fuere, Walmart es financieramente sólido. Acción correcta.
MANTENGA.
A pesar de que las ventas aumentaron un 6,7% en el ejercicio finalizado el 31 de enero, los beneficios cayeron un 14,6% a 4,29 USD por acción. Esto se ha debido en gran medida a elementos no recurrentes (pérdidas en el escándalo de los opiáceos, depreciación de la participación en el grupo chino cotizado en bolsa JD.com, costes de reestructuración), pero el beneficio corriente por acción también ha disminuido un 2,6%.
El grupo ha ganado cuota de mercado en las compras diarias, pero se ha quedado sin vender grandes cantidades de ropa y artículos para el hogar, por la caída de la demanda. La inflación también ha mermado los márgenes de beneficio.
Para 2023-24, Walmart se muestra optimista respecto a su negocio principal, pero sigue siendo prudente dado el contexto macroeconómico (¿efecto de las subidas de tipos de interés en los consumidores?). Su objetivo es un crecimiento de las ventas (excluyendo los tipos de cambio) del 2,5 al 3%, pero también prevé una caída en el beneficio corriente por acción del 3,8 al 6,2%.
Sin embargo, el dividendo se incrementará por 50º año consecutivo a 2,28 USD (0,57 USD al trimestre). Estimamos un beneficio por acción (incluyendo elementos extraordinarios) de 5,80 USD en 2023-24 y 6,30 en 2024-25.
Cotización en el momento del análisis: 140,65 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...