Banco de Sabadell, de nuevo en el ojo del huracán
Qué hacer con esta acción del Banco de Sabadell, cuya cotización se ha desplomado en la última semana.
Qué hacer con esta acción del Banco de Sabadell, cuya cotización se ha desplomado en la última semana.
La quiebra del banco americano SVB dibuja un escenario más sombrío para el sector bancario y la cotización del Sabadell acusa el golpe. Acción correcta.
MANTENGA.
Tras anotarse un 68% en 2021 y un 51% en 2022, la cotización de Banco de Sabadell subía este año un 46% hasta el cierre del pasado jueves 9 de marzo. Pero la quiebra del SVB en EE.UU. devolvió las dudas al sector y puso al Sabadell en el ojo del huracán (cae en torno a un 20% en bolsa desde entonces). En teoría, el banco presenta ahora un balance más saneado que años atrás, su solvencia es mayor y la exposición de su cartera a la deuda soberana (25% de sus depósitos), si bien está por encima de la de sus comparables españoles, está a años luz de la que desencadenó la quiebra del SVB. Pero los vientos antes de cola soplan ahora en su contra.
Los tipos de interés podrían frenar su escalada antes de lo esperado, lo que merma las perspectivas del negocio bancario: por prudencia, rebajamos nuestra previsión de beneficio de 0,18 a 0,16 euros para 2023. El sistema bancario es muy sensible a la falta de confianza. La situación actual no invita precisamente al optimismo por lo que, de venir mal dadas, los bancos de tamaño pequeño como el Sabadell serían los más castigados a corto plazo.
De cara al futuro, la acción está correcta y con buenos fundamentales: cotiza a 6,4 veces el beneficio esperado para 2023 y al 40% de su valor contable, por debajo de la media sectorial (7,6 veces y el 80% respectivamente).
Cotización en el momento del análisis: 1,019 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...