Naturgy cancela su proyecto de escisión

Qué hacer con esta acción de la energética Naturgy, que ha presentado unos buenos resultados en 2022.
Qué hacer con esta acción de la energética Naturgy, que ha presentado unos buenos resultados en 2022.
Naturgy está bien gestionada y la cancelación del proyecto de escisión (Géminis) le permitirá centrarse en el proceso de transición energética. Acción cara.
VENDA.
Pese a lo complicado que ha sido el 2022 para el sector energético (alzas de precios de las materias primas, cambios regulatorios, incertidumbre sobre la demanda…), Naturgy ha sido capaz de presentar los mejores resultados de su historia. El beneficio repunta un 35% hasta 1,67 euros por acción, superando nuestra previsión de 1,55 euros. El aumento de la producción de sus centrales de gas (+56%) para suplir la escasez de producción hidroeléctrica, la recuperación del negocio en Latinoamérica y la contención de gastos son los responsables de esta mejoría.
Además, la compañía sigue acelerando el ritmo de sus inversiones (redes, renovables) y ha reducido algo su deuda neta hasta los 12,30 euros por acción, frente a los 13,04 de finales de 2021. El otro foco de atención ha estado en el anuncio realizado por la compañía de posponer de manera indefinida su proyecto Géminis - que preveía la división de la compañía en dos, una con el negocio regulado y otra con los negocios liberalizados - debido al complicado escenario actual y a las incertidumbres regulatorias. Decisión que no nos ha sorprendido.
Cotización en el momento del análisis: 26,41 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...