El beneficio de Iberdrola supera lo esperado

Vea nuestro análisis y opinión sobre esta acción de Iberdrola.
Vea nuestro análisis y opinión sobre esta acción de Iberdrola.
Pese al aumento del precio de las materias primas, las buenas perspectivas del sector energético se mantienen intactas: reducción de energías fósiles, electrificación, mercados en crecimiento. Acción correcta e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 4%.
MANTENGA.
El beneficio obtenido en 2022 se sitúa en los 0,68 euros por acción, lo que supone un crecimiento del 11,7% respecto a 2021. Un resultado algo por encima de nuestras estimaciones (0,65 euros) y que supera claramente el rango más alto de lo estimado por la propia compañía hace unos meses. Los beneficios han crecido en casi todos los mercados, destacando EE.UU. (+25%) y Brasil (+20%). En México, sin embargo, se detecta cierta desaceleración y en España, los beneficios han retrocedido un 19%, aunque sigue siendo su mercado más importante (59% del beneficio del grupo).
El 2022 ha sido asimismo un año récord en inversiones (+ 13%), lo que ha incrementado, una vez más, el endeudamiento del grupo hasta los 6,9 euros por acción (6,2 euros a finales de 2021). Unos niveles de deuda, a nuestro juicio, manejables: el 87% de la misma es a tipo fijo, lo que le protege de las subidas de tipos de interés. Los objetivos para los próximos años se mantienen intactos: crecimiento en energías renovables y reforzamiento de su apuesta estadounidense y brasileña.
Cotización en el momento del análisis: 10,92 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...