Schnitzer Steel se ve lastrada por el deterioro de la coyuntura
Qué hacer con esta acción de Schnitzer Steel, castigada por el deterioro de la coyuntura económica.
Qué hacer con esta acción de Schnitzer Steel, castigada por el deterioro de la coyuntura económica.
Pero los precios de venta caen con fuerza, lo que nos lleva a rebajar nuestra previsión de beneficios para el ejercicio 2022/23. Acción correcta, incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 2,3%.
MANTENGA.
Schnitzer Steel registró una pérdida de 0,64 USD por acción en el primer trimestre del ejercicio 2022/23, en línea con nuestras expectativas. El beneficio operativo por su parte se redujo un 90%, lastrado por una menor demanda de acero reciclado y no ferroso. Las perspectivas de desaceleración económica están provocando que los clientes recurran al inventario antes de realizar nuevos pedidos. Y la caída de los precios de venta también contribuye a unos peores resultados.
Los próximos trimestres volverán a ser sombríos con la desaceleración económica, aunque el frenazo será menor del que esperábamos inicialmente. Rebajamos nuestra previsión de beneficio por acción para 2022/23 de 1,2 a 1 USD, pero revisamos al alza la del 2023/2024 de 2 a 3 USD por acción. Para responder al deterioro de sus mercados, Schnitzer Steel reforzará el ahorro de costes y a largo plazo prevé incrementar la producción. Además, acaba de adquirir una pequeña consultora estadounidense en el negocio del reciclaje.
Cotización en el momento del análisis: 33,74 USD