Fastned continúa con su desarrollo

La acción de Fastned ha rebotado un 40% en 3 meses. ¿Qué hacer con el grupo holandés activo en estaciones de recarga para coches eléctricos?
La acción de Fastned ha rebotado un 40% en 3 meses. ¿Qué hacer con el grupo holandés activo en estaciones de recarga para coches eléctricos?
La esperanza de una desaceleración del ciclo de subidas de tipos supone una bocanada de aire fresco para las acciones de crecimiento como Fastned. La acción ha repuntado un 40% en los últimos tres meses. Al margen de la publicación de los resultados, los fundadores del grupo han anunciado la venta de una (pequeña) parte de sus acciones, pero seguirán siendo los accionistas mayoritarios. Si el riesgo no te asusta, el valor sigue siendo interesante para apostar por la transición energética.
COMPRE.
Los ingresos relacionados con la recarga del especialista neerlandés de recarga rápida alcanzaron los 13,3 millones de euros en el cuarto trimestre de 2022, casi tres veces más que en el mismo periodo de 2021. Un resultado favorecido por la dinámica del mercado de vehículos eléctricos y el aumento de precios de la recarga debido a la inflación general en los mercados energéticos.
El grupo continúa ampliando su red de estaciones para satisfacer la creciente demanda de recarga eléctrica. Así en el cuarto trimestre Fastned abrió nada menos que 30 nuevas estaciones, con lo que el total asciende a 244 frente a las 185 de finales de 2021. Si bien no alcanzó el objetivo inicial de 65 nuevas estaciones, aún le queda tiempo para alcanzar su objetivo de operar 400 estaciones a finales de 2024. Todavía en la fase de inversión, Fastned se encuentra actualmente en pérdidas (los resultados detallados se publicarán en unas pocas semanas), pero los primeros beneficios podrían llegar en 2024 si el mercado (de la recarga rápida eléctrica) continúa creciendo.
Cotización en el momento del análisis: 41,06 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...