Sonae, el beneficio hasta septiembre supera nuestras previsiones
Qué hacer con esta acción de Sonae, cuyo beneficio hasta septiembre ha superado nuestras previsiones.
Qué hacer con esta acción de Sonae, cuyo beneficio hasta septiembre ha superado nuestras previsiones.
Aproveche la reciente caída de la cotización para invertir en esta acción barata.
COMPRE.
Los beneficios de Sonae, un conglomerado portugués con negocios en el comercio minorista de alimentación, la actividad principal, y de no alimentación, en el sector inmobiliario, los servicios financieros, las comunicaciones electrónicas y las tecnologías de la información, ascendieron a 0,11 euros por acción hasta septiembre, un 32,6% más que en el mismo periodo de 2021 y ligeramente por encima de nuestras previsiones.
A nivel operativo, la facturación aumentó un 10,4%, aunque el beneficio operativo creció menos (+3,4%), por los mayores costes, especialmente de energía y transporte, y la migración de los consumidores hacia productos de gama y precio más bajos, que presionaron los márgenes, especialmente en el tercer trimestre. Aun así, el beneficio operativo del negocio minorista de alimentación (78% de la facturación) aumentó un 15,6%.
A nivel financiero, el resultado mejoró un 15,6% y la estructura financiera se mantiene sólida, a pesar del aumento de la deuda neta por la inversión realizada.
A la vista de estos resultados obtenidos y las plusvalías esperadas para el cuarto trimestre, con la venta de Maxive (tecnologías de la información) y el 50% de MDS (seguros), revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción para 2022 de 0,13 a 0,17 euros. Para 2023 mantenemos la previsión de 0,11 euros.
Cotización en el momento del análisis: 0,922 EUR