Merlin Properties sufre un revés para sus aspiraciones

La inmobiliaria Merlin sufre un revés en sus aspiraciones sobre el futuro distrito financiero de Madrid. Qué hacer con esta acción.
La inmobiliaria Merlin sufre un revés en sus aspiraciones sobre el futuro distrito financiero de Madrid. Qué hacer con esta acción.
Acción cara.
VENDA.
BBVA ha ganado a Merlin Properties el arbitraje por los derechos preferentes de venta en CMNN, la promotora de Madrid Nuevo Norte, el mayor desarrollo urbanístico en Europa para los próximos años y cuya urbanización podría empezar en 2023 tras décadas de retrasos. Según el laudo arbitral comunicado a las partes, el BBVA podrá vender su participación en el proyecto (75,54%), sin que el resto de accionistas minoritarios (Merlin, 14,46% y la constructora San José, 10%) tengan derecho de tanteo y retracto en la operación.
Merlin pretendía aumentar su capital en CMNN, uno de los proyectos estratégicos de la compañía, y convertirse así en el principal propietario de activos prime en el nuevo distrito financiero de la capital española. No es una buena noticia para las intenciones de la inmobiliaria, pero quizá no sea tan mala dada la complicada coyuntura actual. Con unos tipos de interés al alza y teniendo en cuenta las fuertes inversiones que deberían afrontarse en los próximos años (unos 25.000 millones de euros) el esfuerzo financiero de Merlin sería titánico, en un contexto poco propicio de frenazo económico (menor demanda de oficinas). Estimamos un beneficio por acción de 1,31 euros en 2022 y 0,50 euros en 2023.
Cotización en el momento del análisis: 9,01 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...