Iberdrola, estrategia convincente
Qué hacer con esta acción de Iberdrola, bien posicionada tanto en mercados con fuerte crecimiento como en los segmentos de mayor potencial.
Qué hacer con esta acción de Iberdrola, bien posicionada tanto en mercados con fuerte crecimiento como en los segmentos de mayor potencial.
Acción correcta, con momentum positivo, incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 4,1%.
MANTENGA.
Las grandes líneas estratégicas de la eléctrica española contemplan un fuerte aumento de las inversiones en los próximos tres años con el objetivo de incrementar su actual base de activos en un 44%. De cumplirse este ambicioso plan inversor, España pasaría a ser el menor de los mercados de Iberdrola con un peso alrededor del 15%. El repunte de los tipos de interés complica esta estrategia (mayores gastos financieros), pero Iberdrola cuenta con las armas necesarias para mitigar ese impacto en sus cuentas.
A una situación financiera sólida, se le une un meticuloso plan de desinversiones. La compañía venderá participaciones de algunos activos renovables ahora en desarrollo, lo que le permitirá, además de recuperar con creces lo invertido, reducir las cargas financieras de estos activos e iniciar el desarrollo de nuevos proyectos. Con EE.UU. como objetivo principal de su expansión (la absorción final de PNM por parte de Avangrid debería realizarse en 2023), el crecimiento de Iberdrola pone el foco en otros mercados con buen potencial como el australiano, sudeste asiático o el brasileño.
Cotización en el momento del análisis: 10,98 EUR