Lotes de 46 derechos
Corporación Financiera Alba (45,33 euros; conservar) recurre a la fórmula del scrip dividend, es decir, a una ampliación de capital liberada en sustitución del pago del dividendo en efectivo. El calendario es el siguiente: los accionistas de Alba a cierre de mercado del 1 de diciembre habrán recibido un derecho de asignación gratuita por cada acción en su poder (las acciones compradas a partir del día siguiente no tendrán ese derecho). Esos derechos se negociarán en bolsa hasta el próximo día 15 y con ellos se presentan tres alternativas. Una es canjear cada lote de 46 derechos por una nueva acción sin coste alguno; o bien, vendérselos a la compañía al precio fijo de 0,993 euros por cada derecho – si opta por esta opción, debe comunicarlo expresamente a su intermediario –; o vender los derechos directamente en Bolsa.
Nuestro consejo
La acción de Alba nos parece en estos momentos correctamente valorada siendo nuestro consejo de mantener. Por tanto, nuestra recomendación es acudir al canje propuesto y recibir nuevas acciones.
• Para ello no tendrá que hacer nada: su intermediario realizará los trámites por usted directamente. No obstante, si durante todo el periodo de negociación de los derechos, las acciones de Corporación Alba sufriesen un batacazo (por ejemplo, que la cotización se situase en los 43 euros por acción), sería más interesante venderle los derechos a la compañía.
Puede seguir el precio de los mismos en este enlace de la página web de la Bolsa de Madrid
Cotización en el momento del análisis:44,95 EUR
Vea la información clave de esta acción