Pfizer revisa las ventas del Comirnaty al alza

El grupo farmacéutico Pfizer cuenta con otras bazas a su alcance, aparte de los productos “covid”, el gran maná de estos años. Qué hacer con esta acción.
El grupo farmacéutico Pfizer cuenta con otras bazas a su alcance, aparte de los productos “covid”, el gran maná de estos años. Qué hacer con esta acción.
A pesar de la mejora de las perspectivas, las ventas de productos covid se agotan. Pero el grupo tiene otros activos que, desdibujados por la fuerte atención sobre los productos covid, no nos parecen lo suficientemente valorados.
COMPRE.
Pfizer revisa al alza su previsión de ventas para 2022, gracias a una caída menos pronunciada de lo esperado en las ventas de su vacuna del covid-19. Para 2022, Pfizer prevé obtener 56.000 millones de dólares con sus productos covid: la vacuna Comirnaty y el tratamiento Paxlovid. Sin embargo, esta cantidad disminuirá drásticamente en los próximos dos años. Estos ingresos extra permitirán al grupo, a través de adquisiciones, lograr su objetivo de 25.000 millones de dólares de ingresos adicionales para 2030 y revitalizar el crecimiento que se verá socavado por la esperada pérdida de patentes.
En este sentido, Pfizer ha adquirido en los últimos meses Biohaven Pharmaceuticals (neurología) y Global Blood Therapeutics (enfermedades raras). Y el grupo podría aprovechar la tecnología de ARNm (igual que la del Comirnaty) para otras enfermedades, aunque los resultados aún son inciertos y no está solo en esta carrera. En los próximos 18 meses, Pfizer espera obtener hasta 19 nuevas aprobaciones, entre ellas, la vacuna contra la bronquiolitis infantil para la que ha presentado resultados clínicos positivos.
Cotización en el momento del análisis: 47,09 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...