Indra se refuerza en EE.UU. con una nueva adquisición
Indra se refuerza en EE.UU. pero el nuevo rumbo estratégico del grupo nos genera dudas de cara al futuro. Qué hacer con esta acción.
Indra ha realizado una oferta para hacerse con Selex ES, filial americana del grupo de defensa italiano Leonardo, especializada en el negocio de control del tráfico aéreo. Indra ya es uno de los líderes mundiales en este negocio con amplia presencia en Europa. Con esta adquisición, reforzará su presencia en EE.UU., un mercado con buenas perspectivas, y aumentará la gama de productos. Selex posee un amplio catálogo de soluciones específicas civiles y militares certificadas por las autoridades estadounidenses.
La transacción, de la que no ha trascendido el precio, debería completarse en el primer trimestre de 2023 una vez recibidas las aprobaciones regulatorias dados los sistemas clave que suministra para la seguridad nacional norteamericana (es el único proveedor de esos sistemas tanto para el Ejército del Aire como para la Armada estadounidenses).
Siguiendo las directrices del Gobierno a través de la Sepi, su primer accionista (28% del capital), Indra se refuerza así en la división de Transporte y Defensa (T&D), que hasta ahora aporta el 32% de los ingresos totales y el 48% del beneficio operativo del grupo. La compañía incrementó el beneficio en un 1,5% en el tercer trimestre hasta 0,65 euros por acción.
PARA VER LA VALORACIÓN Y CONSEJO DE ESTA ACCIÓN, HAGA CLIC EN EL BOTÓN SIGUIENTE.