Ercros, la demanda da signos de debilidad

Qué hacer con esta acción de Ercros, que pese a la complicada coyuntura actual, aguanta el tipo en lo que va de año.
Qué hacer con esta acción de Ercros, que pese a la complicada coyuntura actual, aguanta el tipo en lo que va de año.
Pero la demanda empieza a flojear y el aumento de la incertidumbre nos lleva a ser prudentes. Con todo, al precio actual la acción creemos que refleja correctamente estas perspectivas.
MANTENGA.
La difícil coyuntura actual pasa factura al grupo químico español y el tirón de los resultados en los primeros meses del año empieza a perder fuerza. Los ingresos entre julio a septiembre han caído un 12,8% respecto al trimestre anterior y el volumen de productos vendidos es un 6,9% inferior al de hace un año. Pese a todo, la demanda aún sigue siendo sólida y permite que la empresa pueda repercutir el mayor coste de las materias primas y de la energía a sus clientes. Pero creemos detectar cierta debilidad, ya que la aportación a los beneficios del grupo de los últimos tres meses se ha reducido un 70%.
No obstante, en el acumulado del año, Ercros cierra sus cuentas hasta septiembre año con un beneficio de 0,50 euros por acción, muy cerca de los 0,54 euros por acción de nuestras estimaciones para todo el año y un 93% más que en 2021. En nuestra opinión, la demanda global de productos químicos seguirá cayendo en los próximos trimestres, mientras que los costes se mantendrán disparados. Una coyuntura que en estos momentos beneficia a otros fabricantes con menores costes relativos situados en otras zonas geográficas mundiales.
Cotización en el momento del análisis: 3,285 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...