Endesa anuncia su nuevo plan estratégico para 2025

La eléctrica española Endesa anuncia su nuevo plan estratégico para 2025. Qué nos parece esta estrategia y qué hacer con esta acción.
La eléctrica española Endesa anuncia su nuevo plan estratégico para 2025. Qué nos parece esta estrategia y qué hacer con esta acción.
Aumento de las inversiones, pero mayores costes e incertidumbres. Acción correcta con un atractivo dividendo (rentabilidad anual del 8,4% al precio actual).
MANTENGA.
Endesa ha rebajado sus previsiones de beneficios y dividendos para el próximo trienio en línea con la volatilidad del sector energético. La difícil coyuntura actual (volatilidad en los precios de las materias primas, nuevos impuestos, mayores gastos financieros) se refleja en los “bandazos” de las estimaciones de resultados y dividendos a medio plazo. Endesa sigue apostando por liderar las energías renovables en España.
Un plan que requerirá más recursos de los previstos hace unos años tanto por el aumento de precios - unos objetivos ahora más ambiciosos - como por la subida de tipos de interés, que encarecerá el coste de estas inversiones y que obligará a retocar la cuantía de los dividendos. En efecto, aunque para este año el dividendo de 1,50 euros por acción superará nuestra previsión (1,20), para 2023 la compañía estima que rondará 1 euro por acción y alcanzará los 1,20 en 2024, en línea con las fluctuaciones que se esperan en su cuenta de resultados. Aun así, el dividendo sigue siendo de lo más jugoso del sector. Revisamos nuestra previsión de beneficio de 1,52 a 1,73 euros por acción para 2022 (1,56 al cierre del tercer trimestre) y de 1,68 a 1,28 para 2023.
Cotización en el momento del análisis: 17,60 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...