¿El crecimiento de Melexis continuará en 2023?

¿Qué hacer con esta acción del grupo Melexis, que prevé un sólido incremento de su facturación este año?
¿Qué hacer con esta acción del grupo Melexis, que prevé un sólido incremento de su facturación este año?
Después de la fuerte recuperación en 2022, el impulso alcista debería ralentizarse algo en 2023. Pero en nuestra opinión el crecimiento continuado de las actividades de Melexis está asegurado. Y el grupo mantiene un fuerte posicionamiento en este sector. Acción barata.
COMPRE.
Los fabricantes de automóviles aún están lidiando con la escasez de semiconductores y sus pedidos a Melexis se mantienen en niveles altos en este momento. Sin embargo, la escasez generada durante la pandemia parece atenuarse. Así pues, la escasez de chips podría reducirse un poco en los próximos meses. Sin embargo, la cantidad de semiconductores por coche nuevo fabricado sigue aumentando, especialmente con el incremento de la electrificación (por ejemplo, para la gestión de baterías). Los modelos más lujosos y caros también tienden a contener más chips para aspectos de seguridad (¡sensores!) y todo tipo de artilugios para el confort. Está por ver cómo evolucionará la demanda de estos modelos cuando la economía comience a enfriarse.
Melexis se centra principalmente en el diseño, el desarrollo, la puesta a prueba y la venta de chips analógicos (sensores y elementos de accionamiento). En el tercer trimestre generó el 89% de su facturación en el sector de la automoción. Y recientemente ha comunicado que, para productos innovadores y con visión de futuro, la demanda siempre supera a la oferta. El fabricante de chips alemán Infineon (que realiza el 45% de sus ventas en el sector automovilístico) también se muestra optimista para 2023: prevé un crecimiento global de sus ventas del 9%, e incluso un repunte mayor para las relacionadas con el sector de la automoción!
Cotización en el momento del análisis: 84,20 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...