Deutsche Post prosigue con su buena racha

¿Invertimos en esta acción del grupo postal alemán Deutsche Post, que ha registrado un buen resultado trimestral y elevado sus previsiones para 2022?
¿Invertimos en esta acción del grupo postal alemán Deutsche Post, que ha registrado un buen resultado trimestral y elevado sus previsiones para 2022?
Aunque el 2023 se vislumbra más complicado, el grupo alemán sigue estando bien posicionado para beneficiarse a largo plazo del auge del comercio electrónico. La cotización actual, que vale 9 veces el beneficio por acción esperado en 2023 (PER), se ha visto penalizada por la rebaja de previsiones de Fedex. Esta fuerte caída en bolsa desde principios de año nos parece injustificada, dada la solidez del grupo alemán y una rentabilidad por dividendo más que adecuada. Una bendición para los inversores que deseen invertir su dinero en un grupo sólido.
COMPRE.
El gigante alemán de logística y entrega urgente ha revisado al alza su previsión para todo el año después de presentar un sólido resultado en el tercer trimestre. Para el ejercicio en curso, ahora prevé obtener un beneficio operativo de unos 8.400 millones de euros, es decir 400 millones más que su previsión anterior. Esta revisión al alza contrasta con la reciente advertencia de su competidor estadounidense Fedex, que sufre el deterioro de la economía. Por el momento, Deutsche Post resiste gracias a su principal división DHL (85% de la facturación), que se beneficia del aumento de las tarifas de fletes aéreos y marítimos.
Como era de esperar, los resultados en comercio electrónico y correo postal en Alemania están a la baja (en comparación con el 2021, un año impulsado por la pandemia y las elecciones en Alemania). Aunque se confirmen las perspectivas a medio plazo (beneficio operativo de 8.500 millones de euros en 2024), el año que viene será sin duda complicado por la ralentización del comercio mundial, que se traducirá en un menor desarrollo de las actividades logísticas. Hemos revisado al alza nuestra previsión de beneficio por acción a 4,25 EUR para 2022 (frente a los 4 EUR anteriores). Por otro lado, rebajamos de 4,20 a 4 euros por acción nuestra estimación para 2023.
Cotización en el momento del análisis: 38,72 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...